PRODUCTO COMUNICATIVO


ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO FINAL - PRODUCTO COMUNICATIVO

TEMA:
El estudio de la comunicación de masas: Teorías, perspectivas y enfoques.

TRABAJO A REALIZAR: 

Hacer la  lectura de la página 163 a 196. 


ATENCIÓN :Realizar Actividades prácticas página 196. (únicamente los puntos 2 y 3) Leer indicaciones sobre el producto comunicativo en la nota al final de esta página.

1. En grupos y previa utilización de las lecturas complementarias necesarias, realizar una crítica de las carencias de alguna de las perspectivas teóricas expuestas desde los supuestos conceptuales de una teoría opuesta o divergente (por ejemplo, una crítica del funcionalismo desde la perspectiva frankfurtiana, o una crítica del estructuralismo desde los estudios culturales).

2.Retomar la lectura y los aportes de alguno de los autores mencionados en este bloque.


Tener en cuenta  para el  producto comunicativo:
  • Crear un título. 
  • Establecer una pregunta orientadora (sobre el producto que se va a realizar), tratando de acercarnos a una posible respuesta, o dejando abiertos nuevos interrogantes. Esta pregunta puede contemplar el uso de una o algunas de las teorías expuestas en el texto (pag, 163 a 196).
  • Teniendo en cuenta lo tratado en este bloque, seleccione un producto comunicativo (por ejemplo, un programa radial o canal de televisión, etc)  analícelo desde alguna de las perspectivas teóricas expuestas. Observe su potencial explicativo y sus limitaciones.



INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
ENCUENTRE EL LIBRO AQUÍ


ENVIAR TRABAJO


ATENCIÓN  lectura complementaria.

Mcquail D
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COMUNICACIÓN DE MASAS

ENCUENTRA EL LIBRO AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario